viernes, 7 de diciembre de 2012

Gráfica Argentina en Polonia



Gladys Cristina Muñoz y Osvaldo Jalil participaron de la entrega de premios de Ex Libris en la Ciudad de Boguszów Gorce.
                                       Jurado del concurso Boguszów Gorce.
                                           Osvaldo Jalil y Rajmund Aszkowski


 

El 26 de noviembre de 2012 en la Ciudad de Ostrow Wielkopolski en Polonia, se llevó a cabo una exposición de Imágenes de la colección de arte argentino del Museo de la Ciudad de Ostrow Wielkopolski.

La obras de la exposición son las que fueron enviadas a la Bienal Internacional de Pequeño formato gráfico y ex-libris, esta muestra se realizó con motivo de la visita a esa Ciudad de los grabadores Gladys Cristina Muñoz y Osvaldo Jalil. La exposición fue un evento de reconocimiento y homenaje a los grabadores argentinos


En la presentación de la misma el director del Museo, Witold Banach, comentó que la colección argentina es una de las más importantes en cuanto a la cantidad de artistas participantes en los distintos eventos, halagando en su discurso la calidad de las obras. 
Participaron en la exposición Juan Alberto Arjona, Alejandra Davicino Elena, Degregorio Iris, Liliana Esteban, Adrián Giachetti, Osvaldo Jalil, Sandra La Porta, Claudio Lara, Marcela Miranda, René Mundo, Cristina Gladys Muñoz, Marcela Panok, Enrique Pérsico, Héctor Rojas Chaperón, Mauricio Schwarzman.
La inauguración contó con un concierto del dúo Robert Matuszewski y Peter Słocińskiego que interpretaron al maestro Astor Piazzola. Un conmovedor dúo que hizo vibrar a los oyentes con temas como Libertango.
La muestra se realizó en la Sinagoga Forum, un delicado y precioso centro cultural de la Ciudad de Ostrow.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario